Previous Next

Se trata de una situación histórica ya que hasta ahora no se habían registrado tantos daños por las inundaciones.

(Santillana del Mar, 17 en. 2023)
El Zoo de Santillana del Mar está viviendo uno de sus momentos más complicados desde su inauguración hace 46 años. Curso tras curso sus instalaciones sufren las consecuencias de las lluvias torrenciales provocando daños costosos y duraderos.

Sin embargo, lo que está ocurriendo estos días es incomparable con las veces anteriores. El personal del Zoo de Santillana lleva trabajando sin descanso desde esta madrugada para poner a salvo a sus animales y evitar el daño completo de sus instalaciones. En las últimas 24 horas se han acumulado más de 150 L/ m2 en las instalaciones.

Previous Next

Ahora podrás ser… ¡Cuidador por un día!

Este verano hemos retomado nuestra actividad más popular entre los más pequeños: Cuidador por un día. Los participantes pasan toda la mañana en el Zoo de Santillana con monitores especializados y realizan labores de alimentación en Orangutanes de Sumatra, pequeños primates como titíes o lémures de Madagascar, mariposas, serpientes, cocodrilos, buitres, cuervos, renos, ciervos, osos, lobos, bisontes, nutrias, aves y animales de granja.

Estas Navidades el Zoo de Santillana del Mar quiere invitar a todos los niños de hasta 12 años a su visita al Zoo. Pero además, la primera familia que llegue al zoo cada día podrá visitar el zoo de forma completamente gratuita.

Se trata de una oportunidad para que, los que pasen estas fiestas en familia, puedan disfrutar de una visita mucho más económica. Esta oferta estará vigente desde el día 24 de diciembre hasta el 9 de enero, durante todas las vacaciones escolares.

Para poder aprovechar esta oferta será necesario adquirir las entradas en la entrada del zoo el mismo día de la visita y las bases de la oferta podrán consultarse en las redes sociales del Zoo de Santillana: Facebook (@zoosantillana), Instagram (@zoodesantillana), Twitter (@zoodesantillana), su canal de Youtube (@zoodesantillana) o su web: www.zoosantillanadelmar.com

Nace una hembra de Orangután de Sumatra en el Zoo de Santillana del Mar (Cantabria), una especie en PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN, que muy probablemente desparecerá en este siglo.

El nombre de la bebé de Orangután, Oihana, significa selva en euskera, ya que en malayo “Orang Hutan” significa “hombre de la selva”. Oihana es el sexto Orangután de Sumatra que nace en el Zoo de Santillana y esto es el resultado de mucho esfuerzo por parte de su equipo.

¡Han nacido dos Titíes León Dorado!

Desde el Zoo de Santillana tenemos el inmenso placer de comunicar el reciente nacimiento de dos pequeños Titíes León Dorado. Los pequeños nacieron el pasado día 24 de agosto, siendo los primeros ejemplares de esta especie en nacer tanto en nuestras instalaciones como en nuestro país.

Copyright ©; 2022 Todos los derechos reservados Zoo Santillana del Mar. Diseño web Zarpa.net Zarpa.net