Previous Next

Ahora podrás ser… ¡Cuidador por un día!

Este verano hemos retomado nuestra actividad más popular entre los más pequeños: Cuidador por un día. Los participantes pasan toda la mañana en el Zoo de Santillana con monitores especializados y realizan labores de alimentación en Orangutanes de Sumatra, pequeños primates como titíes o lémures de Madagascar, mariposas, serpientes, cocodrilos, buitres, cuervos, renos, ciervos, osos, lobos, bisontes, nutrias, aves y animales de granja.

En esta visita nuestro objetivo será que los niños/as conozcan de cerca la labor que realizamos en la conservación de especies en peligro de extinción a través de la gratificante experiencia de ser sus cuidadores y poder realizar interacciones que, de otra manera, serían imposibles.

Además podrán disfrutar de un tentempié de media mañana y así poder reponer fuerzas para poder seguir siendo los mejores cuidadores de animales. Y al final de la mañana recibirán un diploma acreditativo.

Los niños/as que quieran apuntarse deben de estar entre los 6 y los 12 años de edad, aunque también tenemos cuidadores de esas edades que han venido tantas veces que podríamos decir que ¡ya son veteranos!

El horario de la actividad es de 10 a 14 horas, y se planifica para unos días establecidos, que podrás consultar llamándonos al 942 818125 o en nuestras redes sociales. Es necesario realizar la reserva de la plaza para poder asistir. Los grupos son de un máximo de 15 niños.

En cuanto a las fechas, se programan según el tiempo y las necesidades de la época, pero si quieres participar en una fecha en concreto, llámanos e intentaremos ajustarnos a vuestras necesidades.

El pasado 27 de junio nació en el Zoo de Santillana el primer y único Flamenco Enano nacido en cautividad en toda España.

Esta especie africana es muy difícil de criar en cautividad, tanto es así que, entre los 1.254 Flamencos Enanos que hay en 58 del total de Zoos del Mundo, el año pasado no han nacido nada más que 2, y no en Europa, sino en EEUU, en Texas, el Zoo de Dallas.

Nace una hembra de Orangután de Sumatra en el Zoo de Santillana del Mar (Cantabria), una especie en PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN, que muy probablemente desparecerá en este siglo.

El nombre de la bebé de Orangután, Oihana, significa selva en euskera, ya que en malayo “Orang Hutan” significa “hombre de la selva”. Oihana es el sexto Orangután de Sumatra que nace en el Zoo de Santillana y esto es el resultado de mucho esfuerzo por parte de su equipo.

¡Han nacido dos Titíes León Dorado!

Desde el Zoo de Santillana tenemos el inmenso placer de comunicar el reciente nacimiento de dos pequeños Titíes León Dorado. Los pequeños nacieron el pasado día 24 de agosto, siendo los primeros ejemplares de esta especie en nacer tanto en nuestras instalaciones como en nuestro país.

El Zoo de Santillana del Mar ha vivido una jornada muy especial, ya que no todos los días en el municipio se bautiza una avenida con su nombre, como es el caso de la recién nacida “Avenida del Zoo”.

Copyright ©; 2018 Todos los derechos reservados Zoo Santillana del Mar. Diseño web Zarpa.net Zarpa.net