Nace una hembra de Orangután de Sumatra en el Zoo de Santillana del Mar (Cantabria), una especie en PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN, que muy probablemente desparecerá en este siglo.

El nombre de la bebé de Orangután, Oihana, significa selva en euskera, ya que en malayo “Orang Hutan” significa “hombre de la selva”. Oihana es el sexto Orangután de Sumatra que nace en el Zoo de Santillana y esto es el resultado de mucho esfuerzo por parte de su equipo.

¡Han nacido dos Titíes León Dorado!

Desde el Zoo de Santillana tenemos el inmenso placer de comunicar el reciente nacimiento de dos pequeños Titíes León Dorado. Los pequeños nacieron el pasado día 24 de agosto, siendo los primeros ejemplares de esta especie en nacer tanto en nuestras instalaciones como en nuestro país.

El Zoo de Santillana del Mar ha vivido una jornada muy especial, ya que no todos los días en el municipio se bautiza una avenida con su nombre, como es el caso de la recién nacida “Avenida del Zoo”.

El pasado 27 de junio nació en el Zoo de Santillana el primer y único Flamenco Enano nacido en cautividad en toda España.

Esta especie africana es muy difícil de criar en cautividad, tanto es así que, entre los 1.254 Flamencos Enanos que hay en 58 del total de Zoos del Mundo, el año pasado no han nacido nada más que 2, y no en Europa, sino en EEUU, en Texas, el Zoo de Dallas.

Copyright ©; 2018 Todos los derechos reservados Zoo Santillana del Mar. Diseño web Zarpa.net Zarpa.net