¡LOS ORANGUTANES DEL ZOO DE SANTILLANA YA SON FAMILIA NUMEROSA!

En el Zoo de Santillana está de enhorabuena porque hoy “presentan en sociedad” al primer macho de Orangután de Sumatra nacido en España.


El bebé se llama Silvestre porque nació el día 31 de diciembre en el Zoo de Santillana y es el hermano pequeño de las famosas Victoria y Juliana, nacidas en 2005 y 2006 respectivamente.

Con el nacimiento de Silvestre, sus padres, María y Budi, ya tienen familia numerosa.

Maribel Angulo presenció con gran emoción el nacimiento pues, justo en ese momento, estaba dando el desayuno a Victoria y a Juliana en el dormitorio que comunica con el de los adultos desde donde pudo ver al bebé nada más nacer.

Como sucediera con sus hermanas mayores, el pequeño Orangután tuvo que ser “rescatado” por el equipo del Zoo para ser criado a biberón, porque, como su madre no sabe cómo alimentarlo, de otro modo hubiera muerto en pocos días. Debido a eso y a lo delicado que es el proceso de crianza de un bebé de Orangután en el Zoo de Santillana, y a pesar de que en el Zoo de Santillana ya se cuenta con la experiencia de haber criado anteriormente con éxito a sus dos hermanas Victoria y Juliana, se ha preferido esperar a comunicar la noticia hasta ahora que, con casi ya tres meses, Silvestre está en perfectas condiciones de pasar algún tiempo en el Zoo.

Copyright ©; 2018 Todos los derechos reservados Zoo Santillana del Mar. Diseño web Zarpa.net Zarpa.net