Programas de rescate y recuperación.

El Zoo de Santillana ha dedicado muchos esfuerzos desde 1977 a la recuperación y rescate de la fauna salvaje. En la actualidad albergamos muchos animales que son irrecuperables para la libertad, es decir, que debido a un accidente o a haber tenido que ser recuperadas en edad temprana, no podrían valerse por sí mismos en el medio natural.
Estos animales encuentran aquí su lugar y se les proporciona todo lo necesario para cubrir  sus necesidades. Éste es el caso de muchos Buitres Leonados (Gyps fulvus fulvus) que han pasado a formar parte del Programa de Cría de la especie, un grupo de Búho Reales (Bubo bubo), varias Cigüeñas Blancas (Ciconia ciconia), que crían en nuestras instalaciones y todos los años sus pollos son liberados al medio natural, y otros animales que han sido requisados a particulares, como Ciervos Europeos (Cervus elaphus) o aves heridas procedentes de la caza.
Para cualquier consulta sobre qué hacer cuando descubrimos un animal herido o que creemos que pudiera estar en peligro, el teléfono del zoológico es el 942 81 81 25.

 

¡Ayúdanos a conservar la fauna autóctona!

Copyright ©; 2018 Todos los derechos reservados Zoo Santillana del Mar. Diseño web Zarpa.net Zarpa.net